domingo, 6 de marzo de 2016

Ciclos lunares

La luna toma distintos estados en función a su posición con el sol. Estos se conocen como: Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante. Durante los 28 días del ciclo evolutivo, la Luna ejerce una fuerza sobre la tierra que altera el crecimiento del mar y las plantas y, en los seres humanos, cambios en el estado de ánimo, en las uñas… 
¡Y hasta en el cabello! Historias de Moda te hará conocer TODO lo que ocurre con nuestro pelo en cada fase lunar.



LUNA NUEVA: En esta fase, la luna no se puede ver porque se encuentra entre el Sol y la Tierra. No se recomienda cortarse el pelo en estos días, ya que se considera que podría producirle un daño a las fibras capilares.

CUARTO CRECIENTE: En esta etapa, la luna se ubica en la mitad del cielo. Si cortas tu cabello en este período, crecerá más rápido y con más fuerza. No es el mejor momento, salvo que necesites que crezca. Sí es un buen momento para cortarse las uñas.

LUNA LLENA: Es el mejor momento de todos para pasar por la peluquería. Tu pelo va a crecer abundante, sano y fuerte, pero no tan rápido.

CUARTO MENGUANTE: Su tienes mucha cantidad de pelo, lo mejor es cortártelo en esta fase para que crezca no tan deprisa y el corte dure más tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario